A los 100 años, Willie Williams tiene como su mejor recuerdo la primera vez que conoció a su marido, Daniel W. Williams, de 103 años. Desde entonces, no son ya 82 años en el viaje de bodas .

“Nos conocemos en la iglesia. “Nos volvemos amigos y empezamos a conversar uno con el otro … Eso fue hace tanto tiempo”, dijo Willie al The Christian Post, recordando que en la época tenía entre 12 y 13 años.

Los dos se casaron años más tarde, cuando Willie cumplió 18 años y Daniel tenía 21 años. Daniel tiene dificultades de audición, pero se acuerda de haber sido atraído por la belleza de Willie.

Hoy viven en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos) y forman parte de la Iglesia Bautista del Memorial de Mayfield. Para la pareja, su fe ha sido un gran responsable de su longevidad . “Vamos a la iglesia todos los domingos. Esto es una obligación en nuestra casa. Debemos ir a la iglesia “, dijo.

Willie cree que si las personas siguieran los principios de la fe cristiana, se tratarían mejor y aprenderían unas con otras. “Usted aprende cómo tratar a la gente y hacer lo correcto cuando está en la iglesia. Para mí, yo debería ser diferente de las personas que no pertenecen a la iglesia “.

Además de asistir a la iglesia semanalmente y recibir visitas de la familia, Willie pasa mucho tiempo con el marido todos los días. “Nos sentamos y conversamos el uno con el otro”, dijo. “Nosotros hacemos compañía el uno al otro. Estamos juntos desde hace mucho tiempo”.

Boda: una lección

Mirando a su aprendizaje, Willie ofreció un pequeño consejo para las personas que están luchando en su matrimonio: “Usted debe mantener a Dios en su vida. Usted no puede quedarse sin Él. Usted debería tener a Dios en su vida, orar y pedir una dirección “, orientó.

Willie revela que no tuvo ningún problema difícil en su matrimonio, pues ambos entendieron que debería siempre comunicarse de forma clara.

“Usted puede no creer, pero no tuvimos ningún momento difícil. Siempre sentamos y conversamos sobre las cosas. Nosotros discutimos y vimos cuál fue la mejor idea, la mejor manera de lidiar con eso “, dijo ella.

La anciana enfatizó que la vida es más simple cuando las parejas tratan de resolver las cosas juntos. “Siempre sentíamos juntos cuando algo estaba mal, para ver cuál era el mejor método para seguir”, cuenta.

Willie y Daniel se casaron en 1937 y construyeron una relación “sin problemas difíciles”. (Foto: Reproducción / WCNC)

El marido concuerda que la comunicación abierta ha sido un elemento importante en el éxito de su unión. “Si usted ve algo mal [con su esposa], sólo hable con ella sobre eso. Así es como veo “, dijo Daniel. “Cuando usted hace la cosa correcta, se queda lejos de problemas y mantiene una vida limpia”.

Desde el principio, Willie cuenta que ellos entendieron que tenían que contribuir al éxito del matrimonio. Entonces, además de estar comprometidos con su fe, ambos trabajaron para contribuir con las finanzas de su familia.

“Nosotros dos trabajamos. Esto fue una obligación en nuestra casa. Usted debería trabajar “, afirmó.

“Vida limpia”

Con el paso de los años, Willie cuenta que las personas de su comunidad pasaron a pedir consejos sobre cómo lograron vivir por tanto tiempo.

“Ellos quieren saber lo que estamos haciendo para tener una vida tan larga. Y sólo decimos a ellos, tenga una vida limpia “, dijo la cristiana devota, que aconseja a las personas a no beber y comer alimentos simples.

“Sólo comida simple, no comimos muchos alimentos ricos”, dijo sobre su alimentación. “Intentamos comer las cosas correctas. Si usted siente que es bueno para usted, coma y no haga bien para usted, no coma más “.

Ella misma es quien prepara las comidas, pero recibe ayuda con la limpieza.

Willie asegura que, para la edad de la pareja, los dos están “muy bien” de salud. Ellos no toman ningún tipo de vitamina o remedio – a lo sumo una dosis de Tylenol para amenizar el dolor de cabeza.

La anciana medita mucho en el texto bíblico de Mateo 5: 8, que dice: “Bienaventurados los puros de corazón, pues ver a Dios”. “Yo siempre amé ese versículo”, observó. Con información de Guiame