Tumor “incurable” desaparece del cerebro de niña después de fuerte oración

Familia y amigos perseveraron en oración durante seis meses por la vida de la pequeña Roxli Doss, hasta recibir la confirmación de su curación. Casi seis meses después de que una niña de 11 años de edad de Texas fue diagnosticada con un tumor cerebral incurable llamado glioma pontino intrínseco difuso (o DIPG), los médicos ya no consiguieron encontrar un rastro de él en el cuerpo del niño y no encontraron una explicación científica para eso. Información CBN News

Pero la familia y los amigos de la chica dicen tener una explicación: ellos lideraron una verdadera corriente de oración por la vida de la joven Roxli Doss. “Y nosotros lo conseguimos”, dijo Gena Doss, la madre de la chica, en una entrevista con KVUE.

Y ahora todos están agradeciendo a Dios por su bendición. “Alabado sea Dios”, dijo Scott, marido de Gena.

La doctora Virginia Harrod, del Centro Médico Infantil Dell, dijo a KVUE que el DIPG es una enfermedad rara y devastadora.

“Es muy raro, pero cuando lo vemos, es una enfermedad devastadora. Usted tiene una capacidad disminuida de tragar, a veces pérdida de visión, disminución de la capacidad de hablar y, eventualmente, dificultad para respirar”, dijo.

La médica explicó que la niña de 11 años pasó por semanas de tratamiento con radiación, pero no había expectativa de que el tumor simplemente desaparecer. La recuperación de Roxli, dijo, es “increíble”.

El “tratamiento”

La radioterapia es actualmente la principal terapia para el diagnóstico temprano de DIPG en niños de más de 3 años, de acuerdo con el hospital St. Jude Children’s Research.

El método utiliza rayos X de alta energía de una máquina especializada u otros tipos de radiación para matar células cancerosas y contraer tumores. El tratamiento, sin embargo, no cura a los pacientes, apenas suaviza la fuerza de la enfermedad.

Comments

comments

Leave a Reply