Personas que usen Lentes serán consideradas discapacitadas a partir de 2019

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha emitido un comunicado el pasado lunes haciendo oficial que todas las personas que usen gafas serán consideradas a partir de 2019
discapacitadas, beneficiándose así de todos los derechos que disfrutan los mismos de su condición.

Se trata de condición que afecta directamente la percepción de imágenes en forma total o parcial, por lo que se considera una discapacidad cuando las personas presentan una disminución en mayor o menor grado de la agudeza visual y una reducción significativa del campo visual.


Hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones tienen ceguera y 246 millones presentan baja visión, en el mundo de acuerdo con datos de la OMS.

*La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que al interactuar con diversas barreras, puedan
impedir su participación plena y efectiva en la sociedad. La vista, en este caso, es un problema cada vez más común en nuestra sociedad.
Sólo serán objeto de valoración los déficits visuales permanentes, no susceptibles de tratamiento y recuperación. Las variables a tener en cuenta son la agudeza visual (AV) y el campo visual (CV), que determinan la función visual y como consecuencia su disminución.

Así pues, todas las personas que usen gafas dispondrán a partir de 2019 de un carnet para discapacitados con beneficios fiscales y prestaciones sociales que antes no disfrutaban, así como
preferencia a la hora de conducir, gafas 3D especiales en los cines, precios exclusivos en los gimnasios ya que siempre se les empañan las gafas, y en el colegio nadie más podrá volver a llamarles “cuatro ojos”, ya que será motivo de sanción económica.

Comments

comments

Leave a Reply