“Fuego del cielo” mata hechiceros durante el ritual de sacrificio de niños en Uganda (Video)

El sacrificio de niños sigue siendo una práctica común en algunas tribus de Uganda, y un proyecto misionero dirigido por los brasileños relató el caso de hechiceros que fueron quemados con fuego que “cayó del cielo” mientras se preparaban para el ritual.

El pastor y misionero Joel Engel encabeza el proyecto Daniel, que evangeliza a los países africanos y también ofrece asistencia humanitaria. Durante una de las visitas a Uganda, se enfrentó a los relatos de tribus que aún mantiene las tradiciones ancestrales de sacrificar a los niños.

De acuerdo con informaciones del portal Me guía, Engel visitó la ciudad de Kasese, en la región oeste del país, donde queda el reino de Bahiira (Uganda es un país que reconoce a las tribus y sus respectivos reyes). Al llegar al lugar, él y el equipo de misioneros se enfrentaron a una situación de tensión y reaccionaron a través de la oración.

“Cuando tomé la palabra, me di cuenta de que estábamos rodeados de hechiceros. Ellos estaban haciendo encantamiento contra nosotros. La sensación era que nosotros seríamos servidos en la cena [por los caníbales] “, dijo Engel, que confrontó la práctica de sacrificios:” Yo estaba indignado con aquello. Si nosotros fuimos en aquel lugar y no cambiamos nada, no adelantaría a la gente ir “, destacó.

Durante la predicación, Engel se alentó a declarar el fin de los sacrificios y la caída del rey tribal que cultivaba la tradición: “En aquel ministerio que hicimos, lanzamos un decreto para que el rey matador de niños fuera retirado y Dios colocara a alguien en su lugar. Dios me mostró que Sus hijos serían reyes en aquel lugar “, recordó.
Algunas semanas después de que los misioneros abandonaran la región, el presidente ugandés, Yoweri Museven, destituyó al rey tribal de Bahiira y ordenó su arresto, además de dar posesión a un nuevo rey.

Pero lo que debería ser la marca de una nueva época sin rituales, se reveló lo contrario: los hechiceros seguían sacrificando a los niños. Al tomar conocimiento de la situación, el misionero Joel Engel clamó a Dios y envió un mensaje a los rituales traducidos al dialecto local, de que fuego de los cielos consumía a todos los que intentaban sacrificar a los niños.

Al mismo tiempo, un grupo de intercesión de la Fuerza Global de Oración pasó a orar pidiendo a Dios que la práctica fuera interrumpida. En la misma semana, trece personas involucradas en un ritual murieron quemadas, de acuerdo con el relato de un pastor local, identificado por el pseudónimo Mangeni, por razones de seguridad.

Según Mangeni, “cayó fuego de los cielos” y los hechiceros fueron muertos antes de que pudieran matar a tres niños, que no sufrieron ninguna lesión. La repercusión del caso asustó al gobierno del país, que ahora lucha por mantener la causa de las muertes en secreto.

“El gobierno de Uganda aceptó lo que sucedió, pero ellos dijeron que tienen que proteger la cultura de su pueblo. “Ellos creen que la exhibición de tales cosas en la televisión y los medios sociales muestran la debilidad del gobierno”, dijo el pastor.
Mangeni también relató que las personas que murieron eran autoridades locales que estaban directamente involucradas con rituales macabros de magia negra.

Por esa implicación política, se tomó la decisión de mantener el caso en secreto: “Las personas que murieron no son personas comunes, pero eran personas importantes. La policía no puede dar un informe diciendo que murieron a causa del fuego del cielo, ellos dijeron que todavía están investigando “, finalizó.

“La gente está impactada con lo que ha sucedido, muchas no quieren hablar sobre el tema a causa de las amenazas. “Este acontecimiento puede resultar en una guerra interna, pues todavía existen personas que defienden estos rituales”, dijo otro testigo, identificado como Nakawa (nombre ficticio, por razones de seguridad), que también destacó que el presidente ugandés es cristiano y ha luchado contra los ” rituales de brujería que involucra sacrificios humanos.

Comments

comments

Leave a Reply