La voluntad de Dios más allá de declarar

A diario vivimos declarando algo en específico sobre nuestras vidas y por no verlo hecho realidad, muchas veces nos sentimos mal, hasta el punto que menguamos en la fe y nos frustramos.

Lamentablemente a muchos de nosotros nos gusta declarar lo que nos gusta, y siempre declaramos cosas que anhelamos; el problema está cuando olvidamos que la voluntad de Dios está más allá de lo que declaramos; “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. (Mateo 6:10).

Tenemos que saber y entender que todo lo que anhelamos no es para bien, el mismo Santiago enfatiza que: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites (Santiago 4:3), lamentablemente eso que tanto deseamos muchas veces no nos ayuda para bien.

Es por esto que tenemos que entender que por más que anhelemos o deseemos algo,  nuestro Dios que es soberano nos dará lo que nos conviene y Él quiera, como dice Su palabra;  pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. (Romanos 8:26).

Es necesario entender que siempre la voluntad de Dios será lo mejor para nuestras vida, como dice Su Palabra; “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.  Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. (Isaías 55:8-9).

Nuestra mente no puede entender la grandeza de nuestro Dios; y por eso no podemos frustrarnos cuando no vemos hecho realidad lo que declaramos; traigo esto a colación porque nos ha pasado muchas veces; es bueno declarar pero teniendo siempre en mente que su voluntad está por encima de todas las cosas.

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 112:2).

Dios les bendiga!

Por: Elieser Ortiz

Comments

comments

Leave a Reply