¿Pueden los Cristianos ver películas de terror?

Antes de comenzar, es necesario comprender que nuestras emociones se alimentan principalmente por lo que vemos y escuchamos, todo lo que miramos u oímos puede producir en nosotros fe o temor; sin embargo nosotros somos los responsables de nuestro corazón, si dejamos que entre la fe o el miedo.

Todo el contenido de una película de terror es espiritual, por esta manera es que afecta nuestras emociones, al tal punto que hasta nos soñamos con las películas, y muchas personas no pueden dormir por el miedo.

He sido testigos de personas que cuando ven este tipo de película, duermen con la luz prendida; entonces traigamos esto a reflexión; este tema es espiritual, por ende se tiene que discernir espiritualmente.

 

A muchos creyentes le gusta ver esta clase de películas, y la gran mayoría la llaman como “buena”, algunos dicen que cuando la ven no le pasa nada, que Dios es su protector,

La pregunta es la siguiente, nosotros como la luz del mundo y la sal de la tierra ¿Debemos ver películas de terror?

Quiero traer a memoria lo que dijo el apóstol Pablo; “el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. (1 Corintios 2:14 RVR60).

Es bueno que entendamos que las películas de terror, comúnmente tienen el objetivo de traer miedo a las personas y dejarlos en suspenso.  Y muchas veces juegan con las emociones y con la adrenalina de las personas, hasta tal punto que las personas se mantienen la película entera atónitos y perplejos; Además, la mayoría de los creadores de este tipo de películas practican el satanismo y el ocultismo.

¿Un hijo de Dios puede ver esta película? Dice la palabra;”  Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. (1 Corintios 10:23); como leímos ver película de terror es licito porque la palabra no la prohíbe, ahora bien, ¿Qué beneficio añade a mi vida espiritual ver película de terror?, ¿estoy agradando a Dios cuando la veo?, ¿Son buenos los resultados que me dejan a mi vida?. Contéstatela tú mismo.

Este tema ha traído mucha controversia, debido a que muchas personas dicen que es normal ver película de terror; pero hay más cosas importante que tenemos que saber, y es que todo lo que tiene que ver con fantasmas, invocación a espíritus o muertos, demonios, etc. Esto siempre va a chocar con nuestro espíritu, en otra palabra, cuando vemos este tipo de película tiene que haber un corto circuito en el mundo espiritual; porque yo soy luz.

También tenemos que saber que todos los monstruos que vemos en películas de terror, son demonios reales que los mismos creadores vieron; digo esto porque hay personas que Dios la usa mucho en visiones, y ellos han dicho que han visto demonios con la mismas características de lo que ven en película de terror, ósea los creadores de estas películas son personas que hacen los personajes conforme a lo que ven en su ocultismo.

¿Cómo yo sé que lo que me estás diciendo es verdad?

Es simple, inmediatamente confesaste a Jesús como tu único  y suficiente salvador, el Espíritu Santo vino y posó sobre ti, y por ende cuando estás viendo este tipo de película, hay una lucha entre dos espíritu, y uno mismo la puede sentir, cuando ves que te sientes intranquilo. Pero para esto Dios nos dio el libre albedrío, para que uno mismo sea el que decida que hacer con su vida.

Ahora bien si eres de las personas que dices que no te pasa nada cuando la ves, te invito a que le hagas un análisis a tu espíritu, y inspecciones tu interior, y mira a ver si el Espíritu Santo aun esta sobre ti o no.

No sigas permitiendo que tu corazón se llene de esa mala influencia.

Comments

comments

Leave a Reply