La Oración y la Voluntad de Dios

Que es la oración

  • La Oración es el canal por el cual yo converso con mi Padre,
  • La oración es una vía para la obra de Dios,
  • La oración es para la voluntad de Dios lo que la vía es para el tren.

La oración es obrar unido a Dios, el Señor tiene su propia voluntad, pero él quiere que los hombres pidan de acuerdo a su voluntad divina, entonces el llevara a cabo la obra que ya ha determinado.

¿Te preguntaras, pero Dios es Omnipresente y Omnisciente, porque espera a que yo le pida para obrar? ¿Por qué orar si él ya lo conoce todo?

Leamos:

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Efesios 4 :6

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Mateo 7:7

Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedísSantiago 4:2

Las oraciones del pueblo de Dios hacen que se cumplan la voluntad de Dios es por eso que la oración es un acto que el creyente trabaja en conjunto con Dios, la oración es la unión del pensamiento del creyente con la voluntad de Dios, la oración no es forzar a Dios a que cambie su voluntad y cumpla mis deseos egoístas.

La oración es expresar la voluntad de Dios por medio de la boca del creyente, la oración logra lo que Dios ya ha determinado de antemano.

Pero la falta de oración si produce un cambio, porque Dios permitirá que muchas de sus resoluciones se suspendan debido a la falta de cooperación de parte de su pueblo en cuanto a la oración.

El cielo es gobernado por la tierra por medio de las oraciones de los hijos de Dios.

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Otra vez os digo, que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Mateo 18:18-19

Para concluir la intención de Dios es destruir al diablo y su voluntad es hacer justicia a los creyentes, Dios espera las oraciones de sus hijos.

¿Cuál es su voluntad para mi vida?

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tú alma. 3 Juan 1:2

Y su voluntad es su palabra.

Por: Elina Lopez

 

 

Comments

comments

Leave a Reply